Cargando el contenido...

2020-01-18    14:14:55

Cooperan IRENA y Emiratos Árabes Unidos en energías renovables

Abu Dhabi, 18 Ene (Notimex).- La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para cooperar en energías renovables, así como impulsar un cambio hacia fuentes de energía bajas en carbono.

El acuerdo busca desarrollar productos de conocimiento, realizar análisis, intercambiar información y organizar talleres; además establece que las dos partes compartirán información cuantitativa sobre datos, estadísticas, costos, beneficios e información analítica relacionada con las tecnologías y políticas en energías renovables.

También presentarán mejores prácticas en instrumentos financieros y medidas regulatorias que incluyen la eficiencia energética, el diseño del mercado, flexibilidad del sistema y planificación a largo plazo para una alta proporción de energía renovable.

El memorando fue firmado por el director general de IRENA, Francesco La Camera, y el subsecretario del Ministerio de Energía de Emiratos Árabes Unidos Matar Hamed Al Neyadi, durante los trabajos de la Semana de Sostenibilidad que se realiza en Abu Dhabi.

El ministro de Energía e Industria de esa nación, Suhail Al Mazrouei, apuntó que el memorando “apunta a promover el intercambio de datos abiertos y permitir al país aprender nuevas ideas y beneficiarse de las mejores prácticas en el campo de las energías renovables”.

“Estos esfuerzos están destinados a lograr el objetivo de Emiratos Árabes Unidos para el 2021 de crear un entorno sostenible”, refirió.

-Fin de nota-

 




NTX/AES/EMS
CONTENIDO RELACIONADO