Cargando el contenido...

2019-12-04    18:51:37

Implementarán altos estándares de seguridad en Central Laguna Verde

México, 4 Dic (Notimex).- La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde presentó su Plan de Excelencia para la operación de la central nuclear, que impulsará la efectividad organizacional y la confiabilidad del equipo en la operación, para mantener los más altos estándares de seguridad.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, enfatizó que dicho plan será implementado de forma inmediata para convertir a la Central en una de las más seguras, operativas y confiables del mundo.

En un comunicado, el funcionario resaltó que se cuenta con la asesoría, acompañamiento y supervisión de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés).

La CFE recordó que la planta es monitoreada las 24 horas los 365 días del año, y que el director general de la CFE recibe reportes diarios sobre el desempeño de la central generadora.

Además, recientemente se estableció la Junta de Revisión de Seguridad Nuclear, encabezada por Bartlett Díaz, en la cual se establecen mecanismos para diagnosticar, optimizar y auditar la vigilancia, seguridad, mantenimiento y operabilidad de la central.

-Fin de nota-

 




NTX/RNN/RMB/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO