Cargando el contenido...

2019-09-26    18:26:01

Carso devolverá 57 mdd a la CFE por acuerdo de gasoductos

México, 26 Sep (Notimex).- La compañía Carso Energy, propiedad de Carlos Slim, devolverá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unos 57 millones de dólares, como resultado de la renegociación de los contratos de gasoductos.

El director de CFE Energía, Miguel Santiago Reyes Hernández, explicó al respecto: "Cuando platicamos con las empresas quedamos en muy buenos términos, siempre se buscó que en el acuerdo se pudieran tomar en cuenta condiciones de uno y de otro lado, es decir, de las empresas en función de la liquidez.

"Había algunas empresas que habían recibido por cuestiones de fuerza mayor 170 millones de dólares, otras 230 millones, algunas otras 60 y 80, y 90 millones de dólares".

En el caso de “Carso consistió en que se retornarán estos recursos en los primeros tres años en cuestiones o aplicados a cuestiones tarifarias. Son cerca de 57 millones de dólares”, afirmó en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre los acuerdos alcanzados con las empresas constructoras de los gasoductos. 

 De acuerdo con el funcionario, IEnova devolverá recursos del año uno al 25, mientras que en el caso del Marino es de uno al 25, y en el de Fermaca del año 26 al 35.

“Incluso en Fermaca se hizo una cosa mixta: reducción tarifaria y número de meses de servicio, son siete meses de servicio más una reducción que se va a aplicar a partir del año 26 del nuevo contrato, de las nuevas condiciones contractuales”, agregó.

-Fin de nota-




NTX/RNN/RMN/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO