Cargando el contenido...

2019-09-23    18:50:49

Petróleo mexicano registra segunda baja consecutiva

México, 23 Sep (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.45 dólares respecto al viernes pasado, para ofertarse en 59.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, a nivel global el petróleo cerró con ganancias debido a que las tensiones en el Medio Oriente continuaron, lo que ha llevado a segundo plano la noticia de que Arabia Saudita pudiera alcanzar el nivel de producción previo a los ataques del 14 de septiembre.

A inicios de la jornada, analistas mencionaron que Arabia Saudita ha restaurado más de 75 por ciento de la producción de crudo perdida tras los ataques, por lo que alcanzará los 9.83 millones de barriles diarios a inicios de la siguiente semana.

Sin embargo, el nerviosismo en la región continúa, toda vez que Irán se negó a iniciar negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear, luego de que Trump mencionó que están listos para iniciar conversaciones en una reunión en las Naciones Unidas.

Asimismo, durante el fin de semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif mencionó que no está seguro que se pueda evitar una guerra en la región, aunque descarta que su país será quien la inicie.

Arabia Saudita insiste en la participación de Irán en los ataques ocurridos a sus instalaciones durante el fin de semana previo, lo que ha llevado al país a planear incrementar las tropas estadounidenses y el armamento en su territorio.

En este marco, el WTI cerró la sesión con un precio de 58.48 dólares por barril, mientras que el Brent cotizó 64.49 dólares por barril.

-Fin de nota-




NTX/MDT/EM/PETRO