Cargando el contenido...

2019-09-19    18:37:44

Avanza crudo mexicano, se vende en 61.32 dólares por barril

México, 19 Sep (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación subió 1.01 dólares respecto a la sesión del miércoles para cotizar en 61.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que a nivel global, el precio del energético cerró ganancias ante la advertencia de oficiales iraníes, quienes mencionaron que un ataque militar de Estados Unidos o Arabia Saudita sería consideraría un acto de guerra y tomaría represalias de manera inmediata, lo que incrementó las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y aumentó el nerviosismo sobre el flujo de crudo en la región.

Los países del golfo pérsico son los principales productores de petróleo en el mundo, por lo que el riesgo de que en esa región se desate una guerra, lleva a los participantes del mercado a considerar que la oferta podría reducirse de manera abrupta.

No obstante, Estados Unidos ha intentado mantener las tensiones al mínimo, pues el secretario de ese país mencionó que buscarán una coalición internacional en Naciones Unidas para presionar a Irán, destacó la entidad financiera.

Otro factor que aumentó el precio del crudo fue la expectativa de que la producción de Arabia Saudita no aumentará a un ritmo acelerado, como habían mencionado funcionarios del país.

En la sesión, se especuló que el reino pidió a la compañía nacional iraquí 20 millones de barriles de petróleo para abastecer sus refinerías. Lo anterior fue refutado por oficiales con conocimiento del tema, quienes dijeron que el país no está comprando petróleo de Iraq.

Las presiones al alza fueron reducidas ante las fuertes tormentas registradas en Texas, las cuales han causado el cierre de los principales oleoductos y terminales de crudo de la región, lo que ocasionaría una acumulación en los inventarios.

En este contexto, el WTI aumentó su precio de 0.50 por ciento, cotizando en 58.40 dólares por barril, mientras que el precio del Brent retrocedió 1.60 por ciento a 64.62 dólares por barril, según cifras de Banco Base.

-Fin de nota-




NTX/MDT/EM/PETRO