Cargando el contenido...

2019-09-18    12:41:27

Refinerías cerrarían el año con un millón de barriles procesados: Sener

Por Roberto Noguez Noguez

México, 18 Sep (Notimex).- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, prevé que en diciembre próximo Petróleos Mexicanos (Pemex) alcance un nivel de procesamiento en sus refinerías de 900 mil a un millón de barriles diarios.

En marco del foro Energy Meet Point, la funcionaria federal expuso que al inicio de esta administración esas refinerías operaban a un nivel de 32 por ciento y actualmente trabajan a 42 por ciento.

Asimismo, precisó, a partir de este mes iniciaron paulatinamente con las rehabilitaciones de las refinerías de la empresa productiva del Estado.

De hecho a Pemex se le otorgó este año 12 mil 500 millones de pesos para adquirir refacciones, pues hay plantas que por cuestiones elementales no operaban.

“Esperemos para diciembre cerrar con una capacidad de procesamiento de 900 mil barriles a un millón. Estamos ahorita en 700 mil barriles de procesamiento”, dijo.

No obstante, aclaró que aun si estuvieran las seis refinerías al 100 por ciento de operación hay un déficit, por eso se decidió construir la de Dos Bocas, en Tabasco, y no por capricho, cuyos avances van de acuerdo con lo programado.

-Fin de nota-




NTX/RNN/TVA/EM/PETRO
CONTENIDO RELACIONADO