Cargando el contenido...

2019-08-27    17:12:40

CNH aprueba plan para campo prioritario de Pemex

Roberto Noguez Noguez

México, 27 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el campo Koban, el número 15 de los prioritarios de la empresa para incrementar su plataforma de producción.

En la 50 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la empresa productiva del Estado invertirá 514.97 millones de dólares como parte de su programa de inversiones, donde prevé la perforación de cuatro pozos y 22 reparaciones menores.

De acuerdo con la CNH, en este campo ubicado en aguas someras frente a las costas de Tabasco, Pemex espera recuperar alrededor de 19.8 millones de barriles, así como 114.37 millones de pies cúbicos de gas.

Asimismo, detalló que de los 514.97 millones de dólares, el 77.48 por ciento de los recursos los destinaría a la etapa de desarrollo, 13.14 por ciento a la de producción, en tanto que 9.38 por ciento al abandono.

Con la aprobación para el campo Koban, suman quince planes de desarrollo prioritarios de Pemex que aprueba la CNH respecto de los 20 proyectos que la empresa productiva del Estado está presentando como parte de su estrategia para aumentar la producción de hidrocarburos.

Según la Comisión, la producción acumulada de estas áreas sumará alrededor de 281.80 mil barriles de petróleo, además de 794.84 millones de pies cúbicos de gas al día, en su pico de producción.

Asimismo, destacó que la inversión asociada a estos 15 campos prioritarios aprobados asciende a siete mil 442.47 millones de dólares, donde se espera la perforación de 109 Pozos asociados a los planes de desarrollo.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos: Teekit, Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl y Koban.

-Fin de nota-




NTX/RNN/DPC/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO