Cargando el contenido...

2019-08-27    11:12:05

Se alienta inversión con acuerdos de CFE - empresas: Gustavo de Hoyos

México, 27 Ago (Notimex).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se congratuló por el fin del diferendo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro empresas con respecto a los contratos de construcción de gasoductos en México.

Este hecho demuestra que “la participación privada debe alentarse (y que) hay decisiones del pasado que son buenas para el futuro”, apuntó.

En su cuenta de Twitter, el dirigente de la Coparmex también consideró que “las posiciones fundamentalistas de funcionarios afectan al presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal anunció un acuerdo con privados, lo cual permitirá a la CFE tener un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.

El mandatario federal reconoció la importancia de este pacto con las firmas Carso Energy, TC Energía y IEnova, a las cuales les agradeció su disposición para atender el tema de los contratos “dañinos” que fueron suscritos en el gobierno pasado y por los cuales se estuvo a punto de ir a tribunales internacionales.

-Fin de nota-




NTX/CTS/TVA/EM/HIDRO
CONTENIDO RELACIONADO