Cargando el contenido...

2019-08-22    17:03:44

CNH aprueba otros dos planes de campos prioritarios de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México, 22 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de desarrollo de los campos Tlacame y Tetl de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que suman 14 campos de los prioritarios autorizados que representan inversiones por siete mil 41 millones de dólares.

En Sesión Extraordinaria de su Órgano de Gobierno, la CNH dio el visto bueno al plan presentado para Tlacame, correspondiente a la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04, donde Pemex invertirá 429.57 millones de dólares.

De acuerdo con el organismo regulador, la empresa productiva del Estado prevé recuperar en esta área 36.3 millones de barriles de aceite, así como 13.3 mil millones de pies cúbicos de gas.

El plan presentado para el campo ubicado en las costas de Tabasco, a 27 kilómetros al noroeste de Dos Bocas, la empresa considera cinco pozos, realizar 22 reparaciones menores, la construcción de una plataforma y dos ductos.

La CNH precisó que de los 429.57 millones de dólares que invertirá en este proyecto, 79.67 por ciento se destinará a la etapa de desarrollo, 12.78 por ciento a producción y el 7.56 por ciento para el abandono.

En la sesión de este jueves, la Comisión aprobó también el plan de desarrollo para la extracción del campo Tetl, correspondiente a la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04, donde Pemex ejercería 364.87 millones de dólares.

El área de extracción se localiza frente a las costas de Tabasco, contiene aceite superligero, en el cual Pemex espera recuperar 19.03 millones de barriles de aceite y 14.92 mil millones de pies cúbicos de gas.

Según el plan presentado, de la inversión que se destinará, 79 por ciento será para actividad de desarrollo, la cual considera perforar y terminar tres pozos, realizar 19 reparaciones mayores y la construcción de dos ductos; el 13 por ciento a producción y 8.0 por ciento a abandono.

Así, a la fecha, la CNH ha aprobado 14 de los 20 planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex, donde se compromete la perforación de 105 pozos y una inversión de siete mil 41 millones de dólares.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit, Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame y Tetl.

-Fin de nota-

 




NTX/RNN/RMN/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO