Cargando el contenido...

2019-07-29    18:43:18

Crudo mexicano reporta baja marginal, cotiza en 57.51 dólares

México, 29 Jul (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación retrocedió apenas dos centavos respecto a la cotización previa, para ofertarse en 57.51 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, a nivel global, el petróleo cerró la sesión con ganancias, llevando al WTI un aumento en su precio de 1.48 por ciento para situarse en 57.03 dólares por barril, mientras que el precio del Brent aumentó 0.63 por ciento para terminar en 63.86 dólares por barril.

Las presiones al alza se dieron ante la expectativa de que la Reserva Federal probablemente recortará su tasa de interés en la decisión de política monetaria del 31 de julio y el mercado espera que la Fed reduzca la tasa en 25 puntos base a un rango entre 2.00 por ciento y 2.25 por ciento.

Una reducción en la tasa debilita al dólar estadounidense haciendo a  commodities como el petróleo más accesible para inversionistas que tienen otras divisas; de igual forma, sube su demanda como activos de inversión ya que reduce el costo de oportunidad de los inversionistas de tener otros activos que generan rendimientos.

Otro factor que apoyó el precio del petróleo fue que el mercado se mantiene a la espera de las conversaciones comerciales entre oficiales de alto nivel de Estados Unidos y China, toda vez que en la próxima sesión se reunirán el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer con oficiales chinos.

La guerra comercial ha sido el principal factor que ha llevado a la economía global a desacelerarse lo que a su vez, lleva al mercado a considerar una reducción en la demanda por petróleo. Si bien no se espera que ambos países alcancen un acuerdo en el corto plazo, cualquier noticia positiva podría incrementar el precio.

Cifras de Banco Base también revelan que la mezcla mexicana cerró la semana del 26 de julio en 57.53 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.95 por ciento.

-Fin de nota-




NTX/MDT/EM/PETRO/