Cargando el contenido...

2019-05-22    11:51:42

Se prevé que en 2024 México genere 35 por ciento de energías limpias

Querétaro, 22 May (Notimex).- El estado genera entre 12 y 15 por ciento de energías limpias, cuya práctica en los sectores industrial e inmobiliario es de buena voluntad, ya que la ley todavía no es muy rígida en ese sentido, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Acomee), Arturo Ruiz Núñez.

En rueda de prensa para dar detalles de la Expo Eléctrica Internacional, que se celebrará del 4 al 6 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, Ruiz Núñez comentó que la Secretaría de Energía reporta que a nivel nacional la generación de energías limpias al primer semestre de 2018 era de 24.12 por ciento del total.

"Para 2024 la Secretaría de Energía estima que la generación de energías limpias en el país aumente a 35 por ciento, quizás con leyes más rígidas y puntuales en ese sentido", indicó.

Enfatizó que México ocupa el primer lugar en América Latina en ese rubro y el décimo a nivel mundial, por lo que se deben encontrar los mecanismos para que desde el hogar y hasta las grandes industrias abonen a un cultura de las energías limpias.

Estableció que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), alrededor de 65 por ciento de la capacidad solar en operación se concentra en el norte y noreste del país, sumando para abril de 2019 un total de 43 centrales en operación comercial en el territorio nacional, que generan más de dos mil 945 MW.

Ruiz Núñez dijo que Querétaro participa en el Clúster de Energía del Bajío para potenciar el desarrollo de las energías renovables y limpias, además de que aporta proyectos de generación de energía en sistemas fotovoltaicos, a través de energía solar.

Respecto a la Expo Eléctrica Internacional, la vocera Laura Esquivel de la Fuente comentó que durante los tres días habrá oportunidades de negocio en el sector de las energías renovables de México.

"Esperamos 35 mil personas, empresarios del ramo energético, quienes de acuerdo a las ediciones pasadas de la Expo Eléctrica Internacional, reportan un aumento en sus ventas de hasta 30 por ciento tras su participación en el foro", manifestó.

-Fin de nota-




NTX/GMI/GPG/EM/LIMP/
CONTENIDO RELACIONADO