Cargando el contenido...

2019-05-21    16:55:59

Comisión Reguladora de Energía reanuda sesiones públicas

México, 21 May (Notimex).- Luego de poco más de dos meses sin sesionar, el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) retomó la dinámica habitual para la resolución de los asuntos competentes, al contar con el quórum legal para realizar los encuentros.

En la reunión de este martes, la CRE aprobó 172 actos administrativos, entre ellos, el otorgamiento de 80 permisos en materia de petrolíferos, Gas LP, gas natural y electricidad, así como 63 modificaciones, un tema relacionados a Normas Oficiales Mexicanas (NOM'S) y temas relacionados.

A estos se suman cuatro asuntos relacionados a tarifas, ingresos, pérdidas operativas, dos con el programa regulatorio y dos negaciones.

En la sesión, el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, dio la bienvenida a los comisionados que se integraron hace un mes: Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos, Guadalupe Escalante Benítez y Luis Linares Zapata.

“Hoy están participando en su primera sesión del órgano de gobierno estamos muy contentos por poder sesionar de nuevo la comisión y a nombre del personal Les deseo mucho éxito en el desempeño de sus funciones quisiera”, aseguró García Alcocer.

A su vez, Campos Aragón expuso que con el regreso de la sesiones culmina un intenso trabajo de poco más de un mes, además, buscarán garantizar condiciones y oportunidades para que todo aquel que desee realizar cualquier proyecto energético.

“La reactivación de las sesiones del órgano de gobierno abonará en el dinamismo de las actividades económicas mediante el otorgamiento de los permisos relativos almacenamiento y Transporte de petrolíferos alineados a la política energética y estrategias establecidas por el ejecutivo Federal”.

Mientras que el comisionado Guillermo Pineda Bernal, destacó que perfiles de los nuevos integrantes van a fortalecer al órgano, en un nuevo ciclo que la Comisión, además de dar confianza al sector.

“Es un mensaje muy importante que se haga una transición legal y ordenada, se privilegia el estado de derecho y sobre todo se le de transparencia nuestra actividad como ha sido y se seguirá manejando, se da certeza jurídica porque el sector espera mucho de nosotros”.

La última sesión del órgano de gobierno de la CRE fue en febrero pasado, las cuales se dejaron de realizar al no existir el quórum de comisionados; fue hasta en abril pasado cuando se integraron Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos, Guadalupe Escalante Benítez y Luis Linares Zapata, miembros propuestos por el Presidente de la República.

-Fin de Nota-




NTX/RNN/MDT/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO