Cargando el contenido...

2019-05-12    17:14:08

Nucleoeléctrica Laguna Verde contará con Comité de Seguridad y Vigilancia

México, 12 May (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó un Comité de Seguridad y Vigilancia para la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, al argumentar que la seguridad está por encima de todo y en ese sentido no se escatimarán recursos económicos, técnicos y humanos.

Lo anterior se informó tras una reunión entre el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con el encargado de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas (Laguna Verde), Ricardo Córdoba Quiroz, así como con directores y asesores especialistas en la materia, a fin de analizar la situación integral que guarda la nucleoeléctrica y con el objetivo de maximizar la seguridad, confiabilidad y desempeño de la central.

En la reunión, de acuerdo con un comunicado, Bartlett Díaz anunció la formalización del Comité de la Central de Laguna Verde que se encargará de que se cumplan cabalmente todas las medidas y protocolos que establecen los estándares internacionales.

Señaló que la seguridad está por encima de todo y en ese sentido no se escatimarán recursos económicos, técnicos y humanos, y se cumplirá de manera estricta con el calendario que defina el Comité, cuyas fechas de reuniones se darán a conocer próximamente y serán de carácter mensual.

Córdoba Quiroz presentó a su vez el informe de novedades, los avances en seguridad, acciones de fortalecimiento y cumplimiento de las observaciones de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés) a la Central Laguna Verde.

De igual manera, se presentó el Sistema de Manejo de la Información y Archivo Corporativo, que comprende cuatro puntos fundamentales: liderazgo, gobernanza, monitoreo y supervisión, así como desempeño y soporte corporativos.

Asimismo, el calendario de capacitación diseñado por WANO, que involucra a altos directivos de la empresa, incluido al director general.

-Fin de nota-




NTX/RMN/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO