Cargando el contenido...

2019-05-06    13:54:57

Realiza Comisión de Electricidad Reunión Nacional de Huracanes

Por Roberto Noguez Noguez. Enviado

Veracruz, 6 May (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza su Reunión Nacional de Huracanes, en donde demostrará su capacidad para restablecer y mantener la continuidad del suministro de energía cuando la infraestructura es impactada por un fenómeno meteorológico.

En la reunión, cuadrillas de trabajadores de Transmisión y Distribución de la CFE efectuarán diversas maniobras con las que evidencian la capacidad humana, técnica y tecnológica de la empresa para atender a la población en casos de contingencia por huracanes y otros desastres naturales.

Este evento es un ejercicio que busca fortalecer y asegurar protocolos, dispositivos de preparación, logística y despliegue, así como las habilidades de los trabajadores, de acuerdo con la empresa productiva del Estado.

También mostrará que el personal está capacitado y cuenta con un plan de contingencia desarrollado en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, para desplazar los recursos necesarios ante la amenaza de un fenómeno meteorológico.

Como cada año, en la segunda quincena de mayo comienza la temporada de huracanes y ciclones, por lo que es importante que la población que habita en las costas se mantenga informada a través de la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y tome las debidas precauciones.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), México es un país altamente vulnerable a los huracanes por ubicarse entre los océanos Pacífico y Atlántico.

A ello se suma el calentamiento global que en más de cinco décadas se ha disparado a consecuencia de las actividades humanas impulsadas por combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero (GEI).

-Fin de nota-




NTX/RNN/TVA/EM/ELEC
CONTENIDO RELACIONADO