Cargando el contenido...

2019-04-26    14:48:13

CFE quiere sumar 13 mil megawatts a su capacidad de generación

México, 26 Abr (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará reforzar su nivel de generación de energía a partir de cinco proyectos, los cuales se traducirán en la recuperación de cerca de 13 mil megawatts.

El director general de la empresa, Manuel Bartlett, aseguró que recibió una CFE con dificultades financieras, organización administrativa ineficiente, al dividir a la compañía en nueve subsidiarias y cuatro filiales, además de que se había convertido en una empresa compradora de electricidad.

Pese a todo, resaltó que se cumplirán las instrucciones de rescatar y fortalecer a la CFE, aumentar su capacidad de generación y combatir la corrupción, con lo que volverá a ser una compañía motivo de orgullo nacional, añadió.

En la presentación del Plan de Expansión de la Infraestructura de Generación, el director de Finanzas de CFE, José Antonio Rojas, destacó que se trata de una estrategia que busca reforzar la planta de generación, y a pesar del importante esfuerzo económico se traducirá en la recuperación de 13 mil megawatts.

Para el caso del Ciclo Combinado Salamanca, el subdirector de Evaluación de Proyectos de CFE, Jorge Alberto Aguilar López, mencionó que la obra tendrá una capacidad de alrededor de 750 megawatts, cuyo objetivo fundamental será generar al precio mínimo y no sólo pensar en la rentabilidad comercial de las plantas.

En un comunicado la empresa indicó que el Consejo acordó en su Trigésima Sesión Ordinaria aprobar en lo general el proyecto, e ir trabajando en las observaciones técnicas y económicas que le fueron realizadas durante la sesión.

Respecto al Proyecto “Internet para todos”, el Maestro César Alejandro Hernández apuntó que la CFE no realizará ningún gasto de inversión, ya que sólo pone a disposición de privados dos hilos de fibra óptica, pidiendo como contraprestación que éstos ofrezcan internet gratuito.




NTX/RNN/JKM/EM/ELEC
CONTENIDO RELACIONADO