Cargando el contenido...

2019-04-25    12:20:08

Entrega Pemex patrullas y ambulancias en Tabasco

Villahermosa, 25 Abr (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó hoy 65 unidades motrices al gobierno estatal y municipios con actividad petrolera en Tabasco, con una inversión de 72 millones 791 mil pesos y en lo que resta del año desarrollará 125 proyectos sociales por 283 millones de pesos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que Tabasco ha dado mucho a la nación y el gobierno federal y la empresa son conscientes de ello y por ello comenzarán a resarcir esas asignaturas pendientes.

En la Plaza de la Revolución, ante el gobernador, Adán Augusto López Hernández y alcaldes, el funcionario expuso que la entrega de equipos y vehículos coadyuvarán en la solución de algunos problemas que enfrentan los habitantes del estado.

De manera simbólica entregó las llaves de tres equipos de desazolve combinado, siete camiones recolectores de basura, 10 ambulancias y 45 patrullas policiacas, que se suman a otros apoyos entregados de manera reciente por parte de Pemex.

Entre estos, refirió un sistema de cámaras de video vigilancia en Jalpa de Méndez; equipamiento a bomberos y protección civil; un consultorio móvil; 34 dispositivos para detección temprana de lesiones mamarias; cinco mil 600 luminarias.

Asimismo cinco canchas techadas en Cunduacán y Jalpa de Méndez; un sistema de agua potable en Cunduacán; la rehabilitación de una unidad deportiva en Nacajuca; un aula escolar en Comalcalco; tres domos y una biblioteca en Cuncuadán.

Expuso que en suma, estos apoyos alcanzan los 186 millones de pesos a los cuales se suman los 228 millones de pesos invertidos en la estación de búsqueda y salvaguarda en el mar, entregada a la Secretaría de Marina (Semar) en Paraíso.

Romero Oropeza expuso que en próximas semanas y meses se desarrollarán en Tabasco 125 proyectos sociales por un monto de 283 millones de pesos.

De forma paralela, dijo, se trabajará en abatir los pagos rezagados de reclamaciones, algunas de las cuales han sido atendidas derivadas de la actividad petrolera a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

En entrevista posterior, el director de Pemex apuntó que se trabaja de la mano con el gobierno del estado para resolver el tema de los sindicatos que presionan para realizar los trabajos con una estrategia que ha funcionado bien.

De igual forma, expuso que hay respeto absoluto a la vida sindical tal como lo ha expresado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, destacó la mejor relación entre Tabasco y Pemex, que ha tendido la mano para ayudar a combatir los flagelos que se afrontan como la inseguridad y problemática en el sector salud.

“Se ve ya el apoyo, la generosidad y el compromiso de Petróleos Mexicanos con Tabasco”, resaltó.

-Fin de nota-




NTX/JAG/GPG/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO