Cargando el contenido...

2019-04-16    07:56:16

Alemana DEA Deutsche Erdoel AG avala éxito del pozo Zama

México, 16 Abr (Notimex).- La petrolera DEA Deutsche Erdoel AG informó el éxito de la evaluación del pozo Zama-2 ST1, perteneciente al Bloque Siete adjudicado en las rondas petroleras, el cual podría alcanzar una producción de siete mil 900 barriles de petróleo crudo equivalente por día.

De acuerdo con el director general de la empresa en México, Juan Manuel Delgado, el pozo muestra una productividad excepcional; además, con cada uno de ellos aumentan su conocimiento sobre la reserva.

“Los resultados confirman que la reciente adquisición de Sierra fue el paso correcto para DEA Deutsche Erdoel AG. Hemos ganado acceso a una cartera de licencias prometedora”, afirmó el empresario a través de un comunicado.

El Bloque Siete se ubica en la prolífica Cuenca de Sureste, en la costa de México, donde Zama-2 ST1 es el segundo de los tres pozos de evaluación perforados por el consorcio, para definir mejor el potencial de recursos del descubrimiento.

Luego del éxito del primer pozo de evaluación (Zama-2), los objetivos de Zama-2 ST1 fueron delimitar el flanco norte del yacimiento, adquirir un núcleo completo para recopilar propiedades detalladas de las rocas y realizar una prueba de pozo en varios perforados.

La siguiente etapa del programa de evaluación es perforar el pozo de evaluación Zama-3, al sur del pozo de exploración original Zama-1.

DEA Deutsche Erdoel aseguró que el bloque contiene una parte importante de Zama, uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes de los últimos 20 años a nivel mundial, que en total se estima tendrá entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente recuperable, cuya producción se espera que comience a partir de 2022 o 2023.

Tras la compra de Sierra Oil & Gas, la alemana tiene una participación del 40 por ciento en el bloque, cuyo operador es Talos Energy, con 35 por ciento; en tanto que Premier Oil posee el 25 por ciento restante.

Y es que, detalló, el 20 de marzo de 2019, DEA Deutsche Erdoel AG anunció la finalización de la adquisición de Sierra y se encuentra actualmente en la fase de consolidación de sus dos compañías en México.

-Fin de Nota-




NTX/RNN/JKM/EM/PETRO/HIDRO
CONTENIDO RELACIONADO