Cargando el contenido...

2019-04-04    10:29:42

Abanderan buque Pemex Tláloc y botan otro en Guaymas, Sonora

Guaymas, Son., 4 Abr (Notimex).- Funcionarios de los tres niveles atestiguaron el abanderamiento del buque abastecedor multipropósito Pemex Tláloc, ensamblado en su totalidad en el Astillero 6 de la Secretaría de Marina en Guaymas, Sonora.

El director del Astillero 6, Gilberto Ojeda Salinas, explicó que la construcción de este buque representó un gran reto desde su inicio al ser el buque más grande construido en esas instalaciones, sobrepasando la capacidad de sus medios de varada.

“Hoy entregamos a Petróleos Mexicanos un buque de clase mundial, el cual orgullosamente surcará los mares mexicanos”, expresó.

En el evento se firmó el acta de entrega del buque abastecedor Pemex Tláloc y fue Antonio Burgueño Guardado, capitán de Puerto Regional de Guaymas y representante de la autoridad marítima nacional, quien declaró el abanderamiento del buque.

“Es desde esta fecha matriculado en este puerto y por lo tanto de nacionalidad mexicana, goza desde hoy 28 de marzo del 2019 de todas las consideraciones, privilegios que le otorgan las leyes del país, quedando todo bajo el amparo y protección de la bandera nacional”, expuso.

En el evento también se realizó la botadura del abastecedor multipropósito Pemex Tonatiuh, que ya tiene un 70 por ciento de su construcción, agregó el gobierno estatal en un comunicado.

Y que este pasado 28 de marzo tocó por primera vez las aguas del Mar de Cortés, siendo esta la décima embarcación que se construye en este astillero.

Al evento acudieron Arturo Ramón Boscó Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales, representante por parte de la Secretaría de Marina.

También estuvo presente Eduardo Padilla Yebra, gerente de Transporte Marítimo de Pemex Logística, representante de Petróleos Mexicanos.

 -Fin de nota-




NTX/JJR/RLM/GPG/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO