Cargando el contenido...

2019-04-03    21:15:11

Nueva integración de la CRE, riesgo a metas presidenciales: Consejo de Energía

México, 3 Abr (Notimex).- El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) consideró que si bien los virtuales comisionados podrán ser mexicanos de bien, carecen de la experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que el Senado rechazara las ternas enviadas por el Presidente.

En un comunicado, indicó que los comisionados que serían nombrados para el organismo de energía representan un riesgo no sólo para el sector energético, sino para la meta de crecimiento nacional definida por el Ejecutivo.

También restarán credibilidad a las resoluciones asumidas por órgano regulador del Estado Mexicano y con ello, debilitarán los incentivos a la inversión en el sector energético, abundó.

A decir del Consejo Mexicano de la Energía, la Comisión es un instrumento fundamental porque su autonomía técnica garantiza la adecuada toma de decisiones en los campos de hidrocarburos, industria eléctrica y transición energética.

De igual forma, asegura el abasto suficiente de energéticos a los distintos puntos del territorio nacional e identifica los espacios de oportunidad donde se hace viable la construcción de infraestructura para presionar a la baja, los precios de los energéticos.

Expuso que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sumar esfuerzos para alcanzar una tasa de crecimiento económico nacional de 4.0 por ciento, así como en promover inversiones públicas y privadas que hagan viables los proyectos estratégicos que aseguren el desarrollo de los mexicanos.

"El Consejo Mexicano de la Energía hace un respetuoso llamado al gobierno federal, para que tome las acciones necesarias para mitigar los riesgos derivados de la nueva integración de la Comisión Reguladora de Energía", agregó.

El Comener es un organismo que busca impulsar el crecimiento de la oferta energética generada por empresas privadas y del sector. 

-Fin de nota-




NTX/RNN/MDT/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO