Cargando el contenido...

2019-04-03    14:36:04

Ejecutivo no viola ley con candidatos a CRE, son idóneos, afirma senador

México, 3 Abr (Notimex).- El senador Cruz Pérez Cuéllar manifestó que los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar los cuatro puestos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son las personas idóneas.

Calificó como perversidad política que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) critiquen el procedimiento de selección cuando ellos mismos fueron los que redactaron y aprobaron las bases.

“Creo que es importante resaltar la perversidad política con la que se ha manejado este asunto, se ha hablado de fraude a la ley, abuso de poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el presidente de la República se ha sometido al procedimiento que aprobaron los grupos parlamentarios del PRI y del PAN el 21 de julio de 2014”, comentó.

El legislador chihuahuense de Morena consideró que es una enorme perversidad acusar al presidente de esta manera cuando fueron 30 senadores del PAN quienes redactaron de esta manera la ley a la que el presidente se está sometiendo.

“Creo que hubiera sido muy bueno que en 2014 cuando lo aprobaron, hubieran puesto mucho cuidado en la redacción y hubieran puesto que el presidente debe mandar diferentes ternas, conformadas por distintas personas".

“Pero hubiera sido bueno también que no le hubieran dado la salida al presidente de designar a los integrantes de la CRE, si no se lograban las dos terceras partes para tener precisamente una responsabilidad compartida”, destacó Pérez Cuéllar. 

Explicó que el presidente protestó para cumplir y hacer cumplir la ley el 1 de diciembre del año pasado, y que por ello, hoy cumple y hace cumplir la ley, que los mismos senadores aprobaron con el procedimiento que ya estaba, pero que ahora después de cinco reniegan.

“Encontramos distintos perfiles, unos conocen más de hidrocarburos, otros más de energía eléctrica, pero hay un común denominador entre las 12 personas que el presidente de la República ha mandado al Senado. Son 12 personas capaces, honestas y con un profundo amor a México y va a ser sin lugar a dudas, si llegan algunos de ellos a desempeñar ese papel una gran defensa de nuestro país”, expresó.

Pérez Cuellar agregó que hay que decir que no a la perversidad política, porque los candidatos propuestos son idóneos y reiteró que el presidente no está haciendo ningún fraude a la ley, está cumpliendo la ley que los mismos senadores aprobaron.

-Fin de nota-

 




NTX/JDB/CHA/EM/PETRO
CONTENIDO RELACIONADO