Cargando el contenido...

2019-03-24    11:14:30

Aguascalientes y Guanajuato participarán en feria Hannover Messe

México, 24 Mar (Notimex).- Aguascalientes será el estado que represente a México en la edición 2019 de la feria Industrial de Hannover Messe en Alemania, donde también se prevé la asistencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informaron los organizadores.

Eduardo López, representante en México de Hannover Messe, destacó que este año habrá la asistencia de cinco empresas provenientes de Aguascalientes en la feria internacional, donde México fue invitado de honor el año pasado.

Destacó en entrevista que los empresarios alemanes quedaron gratamente sorprendidos de la calidad y tecnología que se aplica en México, por lo que hay interés de trabajar con empresas mexicanas.

El año pasado acudieron a Alemania 162 empresas invitadas, además de que la multinacional alemana Siemens también invitó a 100 empresarios nacionales a esta exposición, la más importante a nivel mundial en materia industrial.

El volumen de ventas fue de 30 millones de euros, además de inversiones que se consolidarán en los próximos años, por alrededor de 600 millones de euros.

Destacó que el éxito obtenido en Hannover Messe permitió traer a México una réplica de esa feria, que llevará por nombre Industrial Transformation México (ITM), la cual se celebrará en octubre próximo en León, Guanajuato.

En dicho evento participará la Asociación para la Tecnología Manufacturera y Soluciones (ATMS), que encabeza Arturo Lozano y representa a la industria metal-mecánica que aporta el 8.0 por ciento del PIB nacional.

El éxito obtenido en Hannover Messe también permitió a los organizadores alemanes traer la primer feria de la industria solar que concluyo el pasado viernes llamada Solar Power México, que incluyó a más de 40 empresas internacionales que ya proyectan hacer nuevas inversiones o expandir sus operaciones en el país.

Sarah Möller, vocera de ese evento, destacó que la industria solar en México tiene un alto dinamismo dentro de las energías renovables, por lo que se ya se proyecta la edición 2020 de esta exposición, donde se superaron las expectativas de los participantes, entre ellos SDE México, que fue uno de los stands más visitados.




NTX/EVG/EM/INTER/