Cargando el contenido...

2019-03-05    11:11:29

Prevén inversión de proyecto mareoeléctrico en Alto Golfo de California

San Luis Río Colorado, Son., 5 Mar (Notimex).- Una empresa mundial de generación de electricidad mediante mareas, pretende un proyecto de 700 millones de dólares en el Alto Golfo de California, informó el Ayuntamiento local.

En un comunicado, el Organismo de Promoción del Desarrollo Económico (Oprode) municipal precisó que sobre el tema se han realizado diversas pláticas, con el objetivo de aterrizar el proyecto.

Explicó que el plan es construir una planta de energía mareomotriz, con turbinas especiales que se mueven con las olas para generar energía eléctrica, y puedan suministrarla a los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Agregó que también los desarrolladores del proyecto han planteado la posibilidad de comercializar la energía en Arizona, California y parte de Nevada, en Estados Unidos.

Oprode puntualizó que el Alto Golfo de California es uno de los lugares en el mundo para generar la energía mareomotriz por las condiciones marinas que hay ahí, por el tipo de mareas y corrientes de agua.

Afirmó que las autoridades locales han ofrecido las facilidades a los desarrolladores para aterrizar el proyecto en esta parte de la costa sonorense, dada la importancia del mismo para San Luis Río Colorado y Sonora.

“Estas personas han venido a San Luis. Nosotros comenzamos a platicar con ellos a los 15 días de entrar al gobierno, hubo varios encuentros virtuales, hasta que vinieron los desarrolladores personalmente", dijo.

Anotó que desde entonces han mantenido un intercambio de información con los proyectistas.

 




NTX/JJR/RLM/AEG/EM/ELEC
CONTENIDO RELACIONADO