Cargando el contenido...

2019-03-04    11:02:57

Escuelas de Sonora concluyeron horario de invierno

Hermosillo, 4 Mar (Notimex).- Las escuelas de educación básica retomaron hoy el horario regular, tras concluir el horario de invierno que se instrumentó en cuatro mil 706 planteles públicos y privados de Sonora.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González explicó que a partir de este lunes se retomó el horario regular para alumnos docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 que rige a las cuatro mil 706 escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEC, el jueves 28 de febrero concluyó el horario de invierno.

Indicó que más de 614 mil alumnos de educación básica entraron a clases este día media hora más temprano en el turno matutino y la hora de salida se recorrerá 30 minutos en el turno vespertino.

Sin embargo, detalló, más de 25 mil docentes iniciaron labores el pasado viernes 1 de marzo acorde al horario regular como parte de las actividades del Consejo Técnico.

Se informó de manera pertinente a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre dicha modificación, con el objetivo de evitar contratiempos y que los padres de familia tomen las previsiones adecuadas, dijo.

La estructura educativa, mencionó, ya conoce estas adecuaciones que se han implementado anteriormente como parte de las acciones del gobierno estatal para proteger la salud de adultos y menores durante la época de otoño-invierno.

Anotó que se mantiene una coordinación permanente y estrecha con autoridades estatales de protección civil, para observar condiciones climáticas y atender de inmediato las recomendaciones que pudieran emitirse.

El funcionario estatal pidió a la población en general permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales al respecto.

 




NTX/RAF/RLM/AEG/EDU16/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO