Cargando el contenido...

2019-02-27    03:25:09

Precios del petróleo suben tras caída de los inventarios de crudo de EUA

Londres, 27 Feb (Notimex).- Los precios del petróleo subían este miércoles después de un informe sobre la disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el recorte del suministro de la OPEP a pesar de la presión del presidente Donald Trump.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.2 millones de barriles en la semana hasta el 22 de febrero, a 444.3 millones de barriles, estimó el Instituto Americano del Petróleo (API) en un informe semanal el martes.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que continuará reteniendo el suministro a pesar de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta semana para detener el endurecimiento artificial de los mercados.

“El petróleo crudo ha estado subiendo últimamente, no debido al fuerte crecimiento y al aumento de la demanda, sino principalmente a un recorte de la producción de la OPEP y amigos políticamente orquestado”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos en el banco Saxo de Dinamarca.

Rusia confirmó que está reduciendo la producción en línea con un acuerdo de la OPEP y sus aliados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 65.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 30 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.21 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, ganaba 44 centavos de dólar (0.79 por ciento) y se cotizaba en 55.94 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 64.08 dólares, lo que representó una caída de 1.28 dólares (2.0 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 




NTX/I/MRG/EM/PETRO