Cargando el contenido...

2019-02-14    14:55:29

Gobierno federal dará apoyos financieros adicionales a Pemex

México, 14 Feb (Notimex).- El gobierno federal dará a Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyos financieros por alrededor de cinco mil 200 millones de dólares, donde incluye recursos de capitalización, monetización de pagarés del pasivo laboral, ayuda fiscal, así como ingresos derivados de la estrategia contra el robo de combustibles.

De acuerdo con una presentación hecha a inversionistas, del monto total, mil 300 millones de dólares a Pemex serán para capitalización y mil 800 millones de dólares para la monetización de pagarés del pasivo laboral.

El documento indica que el gobierno federal otorgará 600 millones de dólares de ayuda fiscal adicional, además de mil 600 millones de dólares de ingresos adicionales esperados por el combate al robo de combustibles.

“La inyección directa de capital reducirá las necesidades de financiamiento de Pemex y proporcionará liquidez adicional para apoyar el programa de inversión de la empresa”, señala la presentación.

Asimismo, precisa que la petrolera ya recibió un primer pago de efectivo en enero pasado por nueve mil 400 millones de pesos, por lo que habría cuatro adicionales de forma mensual hasta mayo próximo.




NTX/RNN/RMN/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO
Gobierno federal dará apoyos financieros adicionales a Pemex