Cargando el contenido...

2019-01-31    14:18:47

Gasto regulatorio impide baja en precios de gasolinas: expendedores

México, 31 Ene (Notimex).- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, dijo que un mayor gasto regulatorio ha impedido que existan mejores precios de los combudstibles para los consumidores.

“En este momento, el reparto de la última milla sufre una distorsión; si una estación de servicio está ligada a que vaya a una determinada terminal y ahora se tiene que trasladar 500 kilómetros más para recoger su producto, eso encarece”, argumentó. 

En entrevista posterior a su participación en la Expo & Congress Energy México 2019, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ofrece precios dumping, sino al contrario, en la actualidad logra captura de valor y traslada un mejor margen a los gasolineros.

Sobre las afectaciones por el robo de combustible o "huachicoleo", el directivo dijo que Michoacán y Tamaulipas son las principales entidades en donde se registra una mayor actividad ilegal de este tipo, un tema complicado que ha significado incluso secuestros de empresarios gasolineros.

“Esta red paralela ilegal nos impacta mucho y la vemos en todos lados, la vemos orientada al canal de comercio-industria, donde les pueden poner servicio de entrega de producto; es una competencia desleal”, comentó.

Mencionó que aproximadamente 30 por ciento del mercado de venta de combustibles pertenece al "huachicol", y que en la actualidad la distribución del combustible aún no se ha estabilizado, ya que continúan los problemas en Jalisco, Guanajuato y Durango.

“Con las compras de pánico se genera una tormenta perfecta para el empresario gasolinero. Entendemos la situación, los ductos están sumamente dañados, pero aún así las terminales de almacenamiento no son las suficientes”, añadió.




NTX/EDT/RMN/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO