Cargando el contenido...

2019-01-27    11:14:52

Solar Power Mexico prevé rebasar más de 100 mil casas solares

México, 27 Enero (Notimex).- A la fecha existen más 85 mil contratos de generación distribuida en el país (casas solares)  con una capacidad de alrededor de 500 MegaWatts y este año se espera que se rebasen los 100 mil hogares en territorio nacional iluminados con energía del sol, de acuerdo con Solar Power Mexico. 

Esta feria, a celebrarse del 19 al 21 de marzo, será el punto de reunión de tomadores de decisiones y las principales empresas del sector, donde también se expondrá lo último en materia de energía solar fotovoltaica, de acuerdo con un comunicado. 

A nivel nacional, el estado que tiene el primer lugar en adopción de energía fotovoltaica a nivel residencial y comercial es Jalisco; le siguen Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida.

Se estima que tan sólo en 2018 se instalaron más de 40 mil sistemas fotovoltaicos, lo que implicó un incremento de casi 50 por ciento en comparación con los 27 mil instalados durante el 2017.

Parte de lo que ha propiciado este crecimiento han sido los ajustes a las tarifas eléctricas para los usuarios de alto consumo, que ya no reciben subsidio del gobierno, así como los cambios que se han hecho a los esquemas de cobro a nivel comercial.

Sin embargo, no sólo es el aumento al costo de la electricidad lo que impulsa el crecimiento; el costo de los componentes ha bajado hasta un 120 por ciento en los últimos cinco años.

Solar Power Mexico será la feria industrial más importante del mundo en energías limpias que se haya realizado en el país, además del primer evento B2B de este sector donde se reunirán expositores  desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo.

A esta lista se sumarán plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios y, expertos en instalaciones

El evento está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited, de Shanghái, China, y Solar Power International, de Virginia, Estados Unidos. 

Ambos socios organizan las más grandes ferias industriales relacionadas con la energía solar de sus países: SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente.

Los organizadores esperan expositores de todo México, los Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que la gran mayoría de los asistentes y visitantes serán profesionales de México, Centroamérica y Sudamérica, así como del Caribe.




NTX/CSH/MDT/EM/LIMP/
CONTENIDO RELACIONADO