Cargando el contenido...

2019-01-23    12:14:50

Fullgas analiza tener proveedores de gasolina diferentes a Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México, 23 Ene (Notimex).- La cadena de gasolineras Fullgas analiza tener otro proveedor de combustible para sus estaciones de servicio además de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló su CEO, Sebastián Figueroa.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que han considerado la idea y han empezado a valorar opciones, como traer gasolinas al sur de puertos colindantes; sin embargo, consideró que en el centro del país Pemex es muy buen socio.

“Tenemos la fortuna de estar en varias zonas del país y vemos las diferentes realidades, si lo hemos valorado y creemos que cuando sea competitivo Pemex, estar con Pemex; y cuando no, hacer otras herramientas y otros elementos”, afirmó.

Por su parte, el director de operaciones de la empresa, Jesús Montoya, señaló que mientras más nacional se convierta la cadena, más posibilidad de generar infraestructura tendrán, por lo que su aspiración es tener gasolineras en los 32 estados de la República.

“Las gasolinas son un negocio de volumen, por lo cual, el que vayan acumulando en los próximos años les van a permitir negociar mejor con otros brokers o petroleras para traer producto a México, así como hacer un trabajo en equipo con Pemex”, agregó.

Montoya expuso que Volver, en los últimos años, han pasado de ser una marca del sureste a una marca trasnacional, al operar en Centroamérica, no obstante, en los últimos dos años se enfocaron al crecimiento en el país.

Por lo que, dentro de su plan de expansión para este año, esperan abrir al menos 20 gasolineras propias, además de que en la actualidad tienen firmados 75 contratos de licencia de su marca con estaciones de servicio.

El directivo detalló que la inversión por gasolinera es de alrededor de 1.2 a 1.3 millones de dólares por unidad de negocio, por lo que destinarán a su crecimiento en 2019 alrededor de 25 millones de dólares.

Mientras que el plan de licenciamiento de su marca, hasta el momento registra un avance de alrededor del 10 por ciento de conversiones y este año se enfocarán a concretar este proyecto.




NTX/RNN/DPC/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO