Cargando el contenido...

2019-01-22    14:06:11

Expertos analizarán retos del sector energético en foro internacional

México, 22 Ene (Notimex).- Del 29 al 31 de enero se realizará en la Ciudad de México la cuarta edición del Energy México Oil Power, donde se analizarán 21 temas estratégicos de la industria energética, entre los que destacan el abasto de combustibles, desarrollo de proveedores en México y el futuro de Petróleos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la inauguración se espera la participación de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, así como Jesús Seade Kuri, exnegociador del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entre otros.

El director general de Tarsus México, José Navarro, uno de los organizadores, destacó que se trata del evento líder en el sector energético en México, en el cual confluyen las voces que definen la agenda energética en el país y en el mundo, así como la cadena de valor más influyente de la industria y una de las más importantes salas de negocio a negocio.

“Energy México busca a contribuir en el desarrollo de las industrias paralelas de bienes y servicios del sector energético, a través de un evento del más alto nivel que genera tantas oportunidades de intercambiar ideas de negocios con los principales tomadores de decisión de la industria, además de permitir el intercambio de tecnología experiencias, servicios y productos”, apuntó.

En conferencia de prensa, expresó que este foro internacional reúne a todos los sectores de la industria: petróleo, gas, electricidad, energías renovables, convirtiéndolo en el principal escaparate para la proveeduría clave que conforman la cadena de suministros del sector energético.

“Estamos seguros que la próxima semana los asistentes contarán con la mejor actualización para enfrentar los retos del mercado actual, conocerán los cambios más relevantes en el sector y el rumbo de la agenda nacional e internacional, así como aprovechar las oportunidades comerciales”, dijo José Navarro.

Agregó que Energy México está dirigido a directores generales, líderes especializados, técnicos especializados, ingenieros, asesores financieros, inversionistas, compañías proveedoras, autoridades gubernamentales y regulatorias, así como empresas consultoras.

“En esta edición esperamos más de tres mil profesionales. Dado el interés de la comunidad internacional y nacional del sector energético, hasta ahora contamos con 15 países registrados, entre los que está Estados Unidos, Canadá, España, Guatemala y México”, indicó.

Resaltó que Estados Unidos representa el 47 por ciento de la comunidad internacional que asistirá, y aseguró que será una reunión de alto nivel y nutrida, pues el pre-registro está 8.0 por ciento arriba de la edición anterior.




NTX/ISM/TVA/EM/INTER/
CONTENIDO RELACIONADO