Cargando el contenido...

2019-01-17    17:19:39

Acciona se suma a la comunidad de empresas verdes de Schneider

México, 17 Ene (Notimex).- La empresa de energía renovable Acciona se unió a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía de Schneider Electric, una comunidad de empresas con visión de futuro y comprometidas para comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo.

La red NEO brindará a sus más de 150 empresas comerciales e industriales miembros más opciones de compra para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y también ayudará a Acciona a racionalizar la expansión de su cartera.

“Incorporarse a la red NEO es una importante iniciativa estratégica y global para Acciona", aseguró Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona Energía.

Resaltó que la red presta una gama de servicios centralizada y ofrece acceso a un amplio mercado, "lo que nos permitirá agilizar nuestras ofertas de energía renovable para las empresas. Como resultado, deberíamos poder acelerar la tramitación de los proyectos".

Acciona posee y opera más de nueve mil megavatios de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 teravatios-hora de energía verde al año, electricidad suficiente para abastecer a casi 93 millones de metros cuadrados de espacios de oficinas, el equivalente a 13 mil campos de fútbol.

Además, la compañía está construyendo más de mil MW en energía eólica y solar fotovoltaica.

“Esta alianza, que constituye un ilusionante hito para ambas empresas, demuestra la influencia global de la red NEO”, señaló a su vez  John Hoekstra, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios de Tecnología Limpia de Schneider Electric.




NTX/EVG/EM/LIMP/
CONTENIDO RELACIONADO