Cargando el contenido...

2019-01-17    15:35:08

NL proyecta aumentar generación de energía con procesamiento de basura

Monterrey, 17 Ene (Notimex).- El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital Couturier, informó que este año desplegarán un proyecto para incrementar la generación de energía eléctrica a partir del procesamiento de basura.

Al participar en el Cuarto Foro de Proyectos de Infraestructura en México, el funcionario dijo que esto forma parte de los planes del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) para el 2019.

“La utilización, el reciclaje y la incineración de basura va a potenciar la generación de energía, pero tampoco suficiente para lo que consumimos, entonces este es otro proyecto sumamente importante “, expresó, sin entrar en mayores detalles.

Detalló que actualmente “Simeprode recibe cinco mil toneladas diarias y lo que produce de energía eléctrica con aprovechamiento del biogás son alrededor de 15 megawatts, es una cantidad muy pequeña", señaló.

Mencionó que “el sistema de transporte Metro consume 20 megawatts diarios, la empresa Agua y Drenaje consume 100 megawatts, porque toda el agua que se tiene que bombear, además tenemos las escuelas y las oficinas públicas “.

“Entonces ahí hay una gran oportunidad de que se produzcan energías limpias para el consumo de estas empresas paraestatales y para el propio gobierno “, expuso.

Comentó que “recibimos a Simeprode hace tres años con números rojos, hoy Simeprode funciona con números negros, se ha logrado ampliar su infraestructura, se tiene una situación financiera muy diferente”.

Manifestó que “hoy aproveché el foro porque mucha gente de la que está aquí viene con ese motivo, es un foro de energía y allí ( en Simeprode ) se puede producir energía, entonces hay mucho interés en participar en este tipo de generación de energía”.

Vital Couturier reiteró que “ya pronto se va a licitar, que se tiene toda la ingeniería y que va a ser un proyecto muy importante” para beneficio de Nuevo León.




NTX/GRR/LBR/GAV/AEG/CYMA/EM/LIMP/
CONTENIDO RELACIONADO