Cargando el contenido...

2019-01-08    11:13:53

Gasolineras de Jalisco recibirán 94 mil barriles de combustible por desabasto

México, 8 Ene (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Juan Pablo González, señaló que hasta ayer, 400 de las 500 gasolineras que hay en la zona metropolitana de Guadalajara no tenían combustible.

En entrevista radiofónica, el representante del sector señaló que sin embargo, el gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a enviar 94 mil barriles de combustible para atender el desabasto.

Esto equivale a 14.9 millones de litros en un solo día, la cual empezó a llegar desde la terminal de Manzanillo, forma en la que se surtirá el combustible durante el próximo mes, añadió Juan Pablo González.

El problema, explicó, radica en que el poliducto que trae el energético desde Salamanca está cerrado desde hace 10 días, como parte del combate al huachicoleo, lo que impidió que llegara el producto a Jalisco, la entidad más afectada.

En este sentido, expuso que este ducto no se ha reabierto, debido a que cuando se intentó, Pemex detectó ordeñas después de horas de haber empezado a funcionar el tramo de Salamanca al Salto, por lo que fue cerrado de nuevo.

El presidente de la asociación comentó que en la entidad hay mil estaciones de servicio y un consumo diario de alrededor de 15 millones de litros diarios de gasolina, de los cuales, nueve millones son Magna, un millón Premium y cinco de Diesel.

Asimismo, consideró que el sistema de vigilancia de Pemex está atrasado, por lo que se trabaja en un nuevo sistema más automatizado, que no requiere tanta gente; además de que es necesario cambiar el personal de vigilancia, ya que podría haber personal coludido con el robo.




NTX/RNN/JKM/EM/HIDRO/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO