Cargando el contenido...

2019-01-07    20:29:02

Urge normalizar abasto de combustible: Comener

México, 7 Ene (Notimex).- El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) normalizar cuanto antes la distribución de gasolina y diésel, con el fin de evitar afectar la actividad de otros sectores empresariales y generar pérdidas económicas.

El presidente del organismo, Juan Acra, señaló que ante la falta de combustibles para venta al público en estaciones de servicios de varios estados del país, los transportistas es un sector que podría ser afectado, que traería como consecuencia el retraso de entrega de diferentes productos y mercancías.

Ante ello, solicitó a Pemex presentar de manera pública y de forma detallada el plan de acción de logística que tiene considerado para resolver el retraso en la entrega de combustible, con el objetivo de evitar la especulación en los precios.

“Pemex debe garantizar la entrega puntual de combustible y resolver lo más pronto posible las dificultades que tenga en sus redes de distribución y entrega”, manifestó Juan Acra en un comunicado.

Asimismo, ofreció también considerar el apoyo y colaboración del sector empresarial para resolver de la mejor forma posible esta situación.




NTX/RNN/AGO/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO