Cargando el contenido...

2018-12-10    19:48:16

Piden a gobierno federal mantener diálogo en materia energética

México, 10 Dic (Notimex).- El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) exhortó al gobierno federal a mantener un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector energético.

El presidente del organismo, Juan Acra, afirmó que la actual administración federal ha dado muestra de su convicción e interés por consultar temas de relevancia, donde el sector energético es estratégico para el desarrollo del país, y tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados.

En un comunicado, coincidió en que es pertinente dar un nuevo impulso a los sectores de electricidad y refinación, ante lo cual propuso escuchar y retomar las propuestas de los involucrados, debido a que ello redituará mejores estrategias de política pública.

Asimismo, ante las recientes presentaciones de los planes nacionales de electricidad y de refinación, el organismo consideró relevante fortalecer el sector en beneficio de México, y que el anuncio de inversión adicional a Pemex por 75 mil millones de pesos es una buena noticia para la industria energética y para el país.

Respecto al plan energético, aseguró que para cubrir la demanda de electricidad que requiere el país en los próximos años, es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirían llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del territorio nacional.




NTX/RNN/AGO/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO