Cargando el contenido...

2018-12-05    18:37:11

Mezcla mexicana pierde 11 centavos de dólar, cotiza en 54.71 el barril

México, 5 Dic (Notimex).– En la sesión de este miércoles el petróleo mexicano de exportación perdió 11 centavos de dólar respecto a la jornada previa, para ofertarse en 54.71 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja se dieron ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia no llegaron a un acuerdo en la cantidad en la que se reducirá la producción de crudo, a pesar de que coincidieron en que los recortes son necesarios.

El ministro de petróleo de Omán, Mohammed Al Rumhy, en la sesión no discutió la cantidad específica de recortes, y aunque el grupo podría reducir alrededor de un millón de barriles diarios, la disminución podría ser menor.

Además el ministro indicó que el cartel aseguró la participación de Rusia en los recortes petroleros durante seis meses a partir de enero del siguiente año, y la cantidad que decida disminuir esta nación será importante para el acuerdo.

Banco Base refirió que según fuentes con conocimiento del tema, Rusia propuso recortar la producción hasta 150 mil barriles de petróleo diarios, cantidad con la que Arabia Saudita no está de acuerdo, puesto que lo dejaría asumiendo la mayor parte de los recortes.

Debido a lo anterior, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre los ministros de Energía de la OPEP, excluyendo a Rusia, durante la reunión del jueves, en la que se confía lleguen a un consenso sobre la cantidad de petróleo que cada país miembro disminuirá.

Para el resto de las mezclas prácticamente cerraron sin cambios, debido a que en Estados Unidos los mercados financieros no laboraron por el homenaje al ex mandatario George W. H. Bush, quien falleció el pasado viernes.




NTX/CSH/AGO/EM/PETRO/