Cargando el contenido...

2018-12-05    13:53:36

México requiere al menos siete plantas de etanol para satisfacer demanda

México, 5 Dic (Notimex).- A fin de atender la demanda de etanol para gasolina, México requiere de siete plantas adicionales, de alrededor de 100 millones de litros al año, señaló la directora de bioenergéticos de la Secretaría de Energía (Sener), Ana Cecilia Porte.

En su participación en el foro "Ethanol Latin America", detalló que en la actualidad existen 67 permisos por un volumen de 700 millones de litros de etanol al año, equivalente a una reducción de emisiones de 1.76 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales.

“Para poder abastecer la demanda potencial se requerirán de siete plantas adicionales, de alrededor de 100 millones de litros al año, que cubrirían alrededor del 40 por ciento de la demanda”, afirmó.

De acuerdo con Ana Cecilia Porte, el mapa de ruta tecnológica incluye temas como desarrollo de capacidades, servicios tecnológicos, entre otros aspectos, con una visión hacia 2030.

En este sentido, expuso que entre los beneficios de producir a gran escala está la transición hacia un transporte sustentable, ampliar las reservas petroleras, desarrollo rural y diversificación de la agricultura.

Además de impulsar la seguridad energética, traer impactos ambientales positivos, e inclusive la posibilidad de exportación, ya que el etanol de caña tiene una mayor calidad que el de maíz.

Sin embargo, agregó que aún hay retos, como lograr una mayor participación en la matriz energética, atraer inversiones que impulsen el desarrollo de esta industria, además de promover la agroindustria.




NTX/RNN/JKM/EM/LIMP