Cargando el contenido...

2018-11-28    15:02:36

Rondas petroleras han detonado inversiones por 938 millones de dólares

México, 28 Nov (Notimex).- El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que los ingresos totales recaudados por el Estado por las licitaciones petroleras suman 938 millones de dólares, equivalente al 5.0 por ciento de los ingresos por exportaciones de crudo de Pemex en el mismo periodo.

En su participación en el foro por del décimo aniversario de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el titular de la dependencia indicó que las empresas ganadoras han comprometido hasta el momento la perforación de 138 pozos petroleros, de los cuales 74 son terrestres y 64 marinos.

Asimismo, el secretario destacó que de tener éxito los campos, podrían generar más de 900 mil empleos, inversiones de hasta 162 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos, con una utilidad promedio para el Estado mexicano de 74 por ciento, sin arriesgar recursos del erario público.

También resaltó que producto de las licitaciones, empresas privadas y Pemex confirmaron tres descubrimientos que suman alrededor de cinco mil 500 millones de barriles, además de que es previsible que surjan nuevos hallazgos conforme se exploren aún más en las áreas adjudicadas, lo que añadiría nuevas reservas y producción a la plataforma nacional.

“En caso de que todas las áreas tuvieran éxito geológico estimamos que para el año 2020 podríamos contar con cerca de 180 mil barriles de crudo al día adicionales a lo que produzca Pemex, cifra que podría aumentar a 430 mil hacia el 2024 y mantendrá una tendencia al alza hasta alcanzar los 816 mil barriles diarios de petróleo en el año 2030”, afirmó.




NTX/RNN/JKM/EM/HIDRO/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO