Cargando el contenido...

2018-11-28    13:44:36

Comisión de hidrocarburos jugará rol fundamental en política energética

México, 28 Nov (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, consideró que la nueva política energética de la próxima administración no es mala, sino distinta, por lo que el organismo regulador tendrá un rol fundamental los próximos meses como asesores del gobierno federal.

Durante el foro con motivo al décimo aniversario de la CNH, expuso que si bien le corresponderá a la Secretaría Energía (Sener) definir la nueva estrategia, la dependencia requerirá toda la información, el mejor consejo y asesoría.

“Inicia un nuevo gobierno, una nueva administración que definirá una nueva política energética, no mala, distinta, viene una nueva definición de política energética para el país, veremos un cambio en el ritmo de licitaciones, esperemos ver y apoyado también con los nuevos precios del petróleo que han mejorado, un nuevo impulso a Pemex”, afirmó.

A días de dejar el cargo, Juan Carlos Zepeda indicó que viene una nueva etapa para la industria energética, por lo que es fundamental que ahí este la Comisión para crear bases técnicas para la toma de decisiones.

“En toda esa nueva política energética que se definirá en los meses por delante, la CNH tiene un rol fundamental y ahora más que nunca se hace relevante el ser los asesores del gobierno federal… la base técnica para que el país tenga rumbo en la definición de la política energética”, destacó.

El presidente del organismo regulador reiteró que “viene una nueva etapa distinta, sí, con grandes retos, sin duda, pero ahí es donde la Comisión Nacional de Hidrocarburos tiene que mostrar que es una institución para el país”. 




NTX/RNN/DPC/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO