Cargando el contenido...

2018-11-22    12:33:49

Próximo gobierno impulsará planta eléctrica a base de carbón en Coahuila

México, 22 Nov (Notimex).- El próximo gobierno impulsará la construcción de una planta de generación eléctrica a base de carbón en el estado Coahuila, la cual podría tener una capacidad de mil 300 megawatts.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana Tijerina, señaló que la inversión para un proyecto de este tipo oscila entre los 600 a 800 mil dólares por mega, lo cual ayudaría a disminuir la dependencia del gas de Estados Unidos.

Tras su participación en el aniversario 25 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el legislador explicó que este proyecto ya estaba contemplado por la CFE en 2012, pero se haría con tecnologías más nuevas.

Asimismo, expuso que las energías limpias no van a resolver el problema de energía, ya que en la actualidad representa alrededor del 7.0 u 8.0 por ciento, además de que no generan potencia.

El senador comentó que el sistema energético está con “alfileres”, por lo que es necesario el trabajo del gobierno y la iniciativa privada, y de hecho, detalló que buscarán la participación de privados en la planta.

Y es que, precisó, tiene que ser una inversión privada o combinada, ya que hay ofertas de empresas globales que ofrecen la mayoría para el gobierno mexicano y poner el cien por ciento del dinero.

Agregó que la tecnología con la que funcionaría generaría menores emisiones, y generar más empleo a las personas de Coahuila.




NTX/RNN/JKM/EM/ELEC/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO