Cargando el contenido...

2018-11-13    14:01:53

Bimbo recibe certificado de energía limpia para generación distribuida

México, 13 Nov (Notimex).- Grupo Bimbo recibió el primer Certificado de Energía Limpia (CEL) para la generación distribuida, el cual permitirá a la compañía contribuir a la meta de México a utilizar el 50 por ciento de energía renovable para 2050.

“Con los sistemas que instalamos, estamos utilizando energías limpias y podemos ayudar a aquellos usuarios y empresas del nuevo mercado mayorista mexicano que tienen la obligación de comprar al menos 5.0 por ciento de su energía de fuentes limpias en el 2018”, dijo Francisco Avelar.

El director de Planeación Financiera y líder de la iniciativa de energías renovables de la empresa, comentó que con ello, la operación será más responsable con el medio ambiente y genera sus propios certificados que se traducirán en un beneficio adicional.

Precisó que para 2019, la compañía utilizará 75 por ciento de energías renovables debido a diversos proyectos que ha implementado como Bimbo Solar, el cual comprende 37 techos solares o los centros de venta ecológicos.

En conferencia de prensa precisó que este certificado permitirá contribuir a la meta de energías limpias de México, en donde el gobierno espera alcanzar 35 por ciento en 2024, 40 por ciento en 2035 y 50 por ciento para el 2050.

“Para acompañar estos objetivos, en Grupo Bimbo también establecimos objetivos en la materia, estamos conscientes y convencidos que podemos contribuir a alcanzar estas metas nacionales, no solo en uso de energías renovables, sino también como agentes de cambio, sumando a más actores de la sociedad a utilizar electricidad proveniente de energía renovables”.

El director comercial de Enlight, socio de Bimbo en materia solar, Manuel Ahumada, dijo que esta es la primera vez que se otorgan los CEL, y acciones como las que realiza la empresa refuerzan los beneficios del Sol como fuente de energía en empresas y hogares en el país.

Mientras que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, mencionó que gracias al compromiso de las empresas como Grupo Bimbo, se podrá llegar a cubrir las metas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias que establece la legislación mexicana.

Grupo Bimbo actualmente registra un consumo de 20 por ciento de energía solar, mientras que el 80 por ciento es proporcionado por su parque eólico que tiene en Oaxaca, además de sus 33 techos solares, trabaja en la reducción de su huella de carbono, huella hídrica y manejo de residuos y capital natural.




NTX/EDT/JKM/EM/ELEC/LIMP/