Cargando el contenido...

2018-11-13    10:00:23

Acciona invertirá mil mdd para duplicar su capacidad hacia 2020

Por Roberto Noguez Noguez

México, 13 Nov (Notimex).- La cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco no mina los planes de negocio de Acciona Energía en México, de hecho, en los próximos dos años, buscará duplicar su capacidad instalada en el territorio nacional y llegar a los dos mil megawatts, para lo que prevé invertir mil millones de dólares.

En entrevista con Notimex, el director general de la compañía de energía renovable, Miguel Ángel Alonso Rubio, reiteró que su apuesta por el país es total, ya que es uno de los mercados fundamentales para su crecimiento orgánico.

Destacó que para finales de 2018 habrán completado inversiones por dos mil millones de dólares desde su llegada a México hace 12 años, además de contar con una capacidad instalada de mil 200 megawatts.

“Los retos a vencer son esas pequeñas barreras administrativas que son lo que ralentiza el desarrollo, ahí es donde tenemos nuestro mayor hándicap, porque proyectos tenemos, dinero para crecer tenemos y las ganas no nos faltan”, afirmó.

Y es que la empresa espera invertir mil millones de dólares adicionales para lograr duplicar su capacidad los próximos años y llegar hacia finales de 2020 a los dos mil megawatts de capacidad instalada en el territorio nacional.

“Para nosotros este es un año trascendental en nuestra historia, nuestro objetivo es seguir creciendo mucho porque queremos volver a duplicar nuestra capacidad instalada, lo que sucedió en una década lo queremos hacer en dos años”.

Respecto a la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el directivo aseguró que sigue viendo el panorama de hacer negocios en el país bastante estable, ya que México continúa generando expectativas a nivel mundial.

“A nivel de los inversores, las expectativas siguen intactas. Yo no veo que el tema del aeropuerto esté siendo algo que la comunidad inversora internacional de momento le esté haciendo mella, por ahora creo que vamos bien”, destacó.

Miguel Ángel Alonso Rubio comentó que luego de haber ganado en las subastas eléctricas pasadas, volverán a participar en la número cuatro.

“En principio no lo veo mal si realmente al final no tiene un retraso más, es un tema de imagen, que de fondo, el nuevo gobierno quiere anunciar el primer evento y no me parece mal”, consideró el director de Acciona Energía México.

Agregó que el futuro de las energías renovables va más allá de un tema de sustentabilidad, sino que también son más baratas, más competitivas, sobre todo en el país, con el potencial de viento, sol y agua, por lo que darle la espalda de sinergias renovables es derrochar dinero.

“El reto es muy importante, nuestra apuesta por México es total, para nosotros es uno de los países fundamentales para el crecimiento orgánico y creemos que para México acciona también es una de las compañías relevantes”, puntualizó.




NTX/RNN/DPC/EM/ELEC/