Cargando el contenido...

2018-11-06    12:50:50

Reguladores independientes proporcionan certeza en sector energético

México, 6 Nov (Notimex).- Tener reguladores independientes en el sector energético proporciona certeza a los participantes del mercado, destacó el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez.

“Los reguladores dan certeza a los participantes tanto en hidrocarburos como en la parte eléctrica, si no tenemos un árbitro que asegure que las condiciones del juego son equitativas, es más complicado que haya participación de los diferentes actores”.

Cabe mencionar que el coordinador de Morena en el Senado, Mario Delgado, propuso subordinar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a la Secretaría de Energía, con lo que perderían autonomía.

En entrevista posterior a su partición en el Foro Forbes Energías Limpias, el subsecretario expuso que los reguladores garantizan igualdad de condiciones para la competencia y, por consiguiente, mejores productos y servicios energéticos.

Mencionó además que durante la presente administración, a través de la participación de los reguladores, se ha cuadruplicado la generación de energías renovables con fuentes no convencionales, impulsando la diversificación y seguridad energética

Comentó que existe el potencial para seguir avanzando para cumplir con los objetivos que se tienen para 2024, 2030 y 2050.

“Eso depende de que se siga consolidando el mercado, asegurar que los reguladores son independientes y autónomos y, en términos de infraestructura, invertir en robustecer las líneas de transmisión para tener un sistema más limpio y sustentable”, expuso.




NTX/EDT/JKM/EM/HIDRO/ELEC
CONTENIDO RELACIONADO