Cargando el contenido...

2018-10-21    13:11:32

México, de los países que más avanza en eficiencia energética: Siemens

México, 21 Oct (Notimex).- México es de los países en América Latina que más avances demuestra en materia de calidad y eficiencia energética, y con un alto potencial para crecer, afirmó la empresa Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management de Siemens México y Centroamérica, dijo que las nuevas tecnologías ofrecen soluciones para elevar la calidad y eficiencia en la gestión eléctrica sustentable.

En ese sentido, destacó que las grandes ciudades de México ya comenzaron a prever la adopción de nueva tecnología sustentable.

Los centros urbanos ocupan el 2.0 por ciento del planeta, pero albergan la mitad de la población mundial (casi tres mil 500 millones de habitantes) y consumen cerca del 75 por ciento de la energía global, señaló en un comunicado.

Según estimaciones, en 2030 la principales urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey albergarán al 88 por ciento de la población total en el país.

Ante eso, dijo que la multinacional alemana Siemens impulsa nuevos sistemas de automatización para edificios, que además permiten un eficiente control de servicios como es el aire acondicionado e iluminación, entre otros.

También ofrece soluciones en materia de movilidad, con sistemas de control de tráfico inteligente, semáforos, conducción autónoma y electrolineras, entre otros, para maximizar la eficiencia energética.

Preinfalk sostuvo que uno de los potenciales para aminorar contaminantes está en la adopción de nuevas tecnologías que harán de México unos de los países más eficientes en uso sustentable de la electricidad y a menores costos.




NTX/ODA/EVG/EM/LIMP/
CONTENIDO RELACIONADO