Cargando el contenido...

2018-10-19    18:01:17

Petróleo mexicano gana 49 centavos de dólar, se vende en 74.17 el barril

México, 19 Oct (Notimex).– Al cierre de la jornada de este viernes el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 49 centavos de dólar, en comparación con sesión de ayer, y se cotizó en 74.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de crudo cerraron la semana con pérdidas por varios factores, entre los que destaca la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), la cual fue considerada por el mercado como restrictiva.

Además la expectativa de mayores tasas de la Fed que limita la demanda por commodities como activos de inversión, pues éstos no generan rendimientos, así como al fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, ya que lo hace menos accesible para inversionistas que tienen otras divisas.

La entidad financiera apuntó que otra causa de que el petróleo haya caído fue el incremento en la aversión al riesgo, pues disminuye la demanda por commodities al ser considerados como riesgosos.

Por su parte, el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) fue considerado negativo para los fundamentales de oferta y demanda por los participantes del mercado.

También influyó la expectativa de que algunos países estén negociando con Estados Unidos para obtener exenciones que les permitan continuar importando crudo de Irán, para que el peso concluyera la semana con depreciación.

No obstante, a pesar de las pérdidas observadas, se espera que el precio del hidrocarburo retome su tendencia al alza, puesto que es probable que hacia el cierre del año se pueda observar escasez de crudo.

Hasta este momento, Bursamétrica no dio a conocer los precios de las principales mezclas de petróleo.




NTX/MRG/AGO/EM/PETRO/