Cargando el contenido...

2018-10-09    14:57:14

Sector comercio espera respuesta de autoridades sobre tarifas eléctricas

México, 9 Oct (Notimex).- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, confió en que se aplique una reducción de tarifas eléctricas en lo que resta del año.

El directivo refirió que representantes de la Concanaco sostuvieron una reunión con autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que se llegó a tres acuerdos.

“El primero es transparentar las fórmulas de aplicación para las tarifas, pues esto representa una de las principales quejas, no poder predecir o conocer a detalle cómo se integraban”, precisó al término de una conferencia para abordar el Buen Fin 2018.

López Campos dijo que el segundo acuerdo fue establecer condiciones, "dejando solo como variables los términos que no son controlables por autoridades mexicanas, como el precio del combustible a nivel internacional, la paridad del peso, entre otras, pero las demás deberán ser fijas y conocidas".

“Y la tercera es la expectativa, de manera favorable, de una reducción de las tarifas; la próxima semana ya se conocerán cuáles serán los precios que se pagarán en que resta del año”, estimó.

Dijo que este año se cerraría con el modelo que se ha trabajado hasta ahora y a partir de 2019 se establecerá una nueva fórmula, en la que participan para su elaboración representantes del sector productivo y autoridades relacionadas y de la CRE.

“Esperamos que esa nueva metodología sea satisfactoria tanto para productores como consumidores. No estamos pidiendo subsidios de tarifas, sino que sean transparentes y de aplicación eficiente", añadió.




NTX/SCC/RMN/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO

812120745. Torreón, 12 Dic 2018 (Notimex- Especial).- Con la ayuda de un perro adiestrado para detectar drogas, oficiales de la Policía Federal interceptaron un cargamento de crystal...