Cargando el contenido...

2018-10-09    12:59:18

BBVA Bancomer financiará parques eólicos y edificios verdes

México, 9 Oct (Notimex).- BBVA Bancomer hizo la primera emisión de un bono verde por parte de un banco privado en México, por tres mil 500 millones de pesos, con los cuales financiará tres proyectos de energía eólica, así como edificios verdes y parques solares.

El director general del banco, Eduardo Osuna, comentó que esta emisión, la cual se llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y que se sumó a otra colocación tradicional, también por tres mil 500 millones de pesos, es un voto de confianza de los inversionistas.

“Refleja absoluta confianza, somos una institución que ha estado en el país muchos años y vamos a seguir muchos más en México”, dijo, por lo que la institución mantiene las expectativas positivas para el próximo año, con un estimado de crecimiento económico de 2.0 por ciento.

Durante la ceremonia de colocación, comentó que “este evento sin duda marca un hito en la industria financiera del país”, por lo que manifestó su beneplácito por la operación de BBVA Bancomer, y confío en que se impulse a más actores a estas operaciones.

El director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero, precisó que los recursos se destinarán a tres proyectos de energía eólica, el resto serán edificios con certificados verdes (Leed) y parques solares.

El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que en el mercado hay convencimiento de qué se debe hacer frente a los grandes retos que representa el cambio climático.

“Hoy somos testigos de un nuevo hito en el mercado de valores mexicano, ya que BBVA Bancomer se convierte en el primer banco privado en el país en emitir un bono verde, por un monto de tres mil 500 millones de pesos. Con esta emisión se pone de manifiesto el compromiso del desarrollo del mercado de bonos verdes en México”, afirmó.

Destacó el impulso de la BMV para el desarrollo de los instrumentos que aseguren la inversión necesaria, para que los proyectos sustentables puedan ser aplicados en beneficio de los mexicanos.

El director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz Dávalos, confío en que la próxima administración seguirá construyendo sobre las bases que hay en la actualidad, y se promuevan las finanzas y proyectos verdes.

Refirió que con esta emisión se avanza en el objetivo que tiene el grupo financiero a nivel global, porque BBVA destinará 100 mil millones de euros entre 2018 y 2025, como parte de su compromiso sustentable.

De ese monto, 70 mil millones de euros serán destinados para la transición a una economía baja en carbono, 18 mil millones para fomentar la inclusión financiera y emprendimiento, en tanto que 12 mil millones se utilizarán para desarrollar infraestructura sostenible.




NTX/AUT/JKM/EM/LIMP/EMPRE
CONTENIDO RELACIONADO