Cargando el contenido...

2018-09-28    15:30:41

Compromiso de próximo gobierno con petroleras genera confianza: Castañón

México, 28 Sep (Notimex).- El presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que la reunión de la siguiente administración con empresarios petroleros y sus acuerdos, genera confianza entre los inversionistas.

Tras la firma de la alianza para la promoción STEM, expuso que se aclaró la visión del gobierno en transición sobre la necesidad de aumentar la producción petrolera mexicana, al reforzar la actividad y eficientar de manera competitiva a Petróleos Mexicanos, además de la importancia de acelerar las inversiones en exploración.

Mientras que aquellos que ya tienen descubrimientos en yacimientos puedan hacer las inversiones para la explotación lo más rápido posible.

Ello, precisó, con el objetivo de que México vuelva a tener indicadores superiores a los dos millones de barriles diarios, con la aspiración que en dos o cuatro años se regrese a los 2.5 millones.

“La reunión generó confianza, una idea clara hacia dónde va la acción pública y privada petrolera y la urgente necesidad de que todos juntos, hagan lo que corresponde”, afirmó.

Y es que regresar a una producción activa de petróleo en el país, permitirá tener recursos suficientes para los programas y los compromisos del gobierno, concluyó.




NTX/RNN/SHV/EM/PETRO/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO