Cargando el contenido...

2018-09-26    16:49:47

Siemens impulsará digitalización del sector gas y petróleo en México

México, 26 Sep (Notimex).- Siemens impulsará en México la adopción de nuevas tecnologías de digitalización para la industria del petróleo y gas, con el objetivo de fortalecer la competitividad y productividad del sector energético, anunció José Aparicio, vicepresidente Ejecutivo de Power and Gas de Siemens México y Latinoamérica.

De esta forma, la industria de petróleo y gas en México se suma a la Industria 4.0, con lo que puede obtener beneficios que redundarán en una mejor operatividad y productividad, destacó el directivo en el marco de la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se celebra en Acapulco.

Dijo que Siemens apoyará a México en el camino a la modernización tecnológica y digitalización, con soluciones de punta como el gemelo digital, monitoreo remoto, análisis de datos en tiempo real, internet de la cosas y MindSphere, la plataforma en la nube de Siemens.

El directivo destacó que estos sistemas de digitalización van de la mano de robustas tecnologías de ciberseguridad que oferta la compañía y que respaldan el manejo y uso de los datos del cliente en la nube.

“La digitalización provee amplios beneficios para las industrias primarias como son la de petróleo, petroquímica y electricidad. Siemens ya está trabajando como co-desarrollador de proyectos con líderes del mercado para diversas aplicaciones en la cadena de valor de los hidrocarburos”, explicó Aparicio.

En cuanto al uso de gas para producir electricidad, destacó que Siemens trabaja en sistemas de cogeneración para las industrias de la transformación, donde la digitalización también viene intrínseca en el proyecto.

Siemens ha participado con sistemas de compresión de gas de última generación y tecnología de punta en materia de turbinas como Fermaca, uno de los proyectos de gas más importantes de los últimos años en México, y que representará beneficios económicos para el país.

Uno de los gasoductos irá de la localidad del Encino en Chihuahua a La Laguna en Durango, el segundo irá de La Laguna a Aguascalientes, donde partirá un ramal hacia Guadalajara.

Mientras que el tercero partirá de Villa de Reyes en San Luis Potosí, hasta Aguascalientes, donde empalma con el sistema de Guadalajara, detalló el vicepresidente Ejecutivo de Power and Gas de Siemens México y Latinoamérica.

Las tres estaciones de compresión de Fermaca proveerán gas natural comprimido a un sistema de gasoductos de mil 500 kilómetros de longitud que transportará gas natural al centro del país, en donde alimentará nuevas plantas de generación de energía de alta eficiencia y a la industria local.

Aparicio dijo que se estima que este sistema de transporte de gas natural impulsará un crecimiento del 30 por ciento en la economía de las regiones locales.

Dijo que Siemens tiene experiencia en más de mil proyectos de generación de energía en todo el mundo lo que le ha proporcionado un know-how y expertise únicos, permitiendo a clientes como Pemex gozar de un alto nivel de confianza en el éxito de los proyectos.




NTX/ODA/EVG/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO