Cargando el contenido...

2018-09-23    13:15:32

Fallas eléctricas se intensifican hasta 40 por ciento con lluvias: Complet

México, 23 Sep (Notimex).- Las intensas lluvias registradas en diferentes partes del país y en la Ciudad de México incrementan hasta 40 por ciento los riesgos de sobrecarga y variaciones de voltaje, que pueden causar la descompostura de equipos como computadoras o maquinaria, advirtió la empresa Complet.

Horacio Aguirre, gerente de la única empresa fabricante en México de equipos de protección y respaldo eléctrico, destacó que las diversas lluvias torrenciales que están afectando a gran parte del territorio nacional, ponen en riesgo a muchas empresas.

“Casi todo lo que utilizamos esta conectado a la corriente eléctrica que la NOM mexicana describe que debe tener un voltaje de 120 voltios”, destacó el especialista.

Ante las variaciones de voltaje es necesario que no sólo los hogares protejan sus equipos, sino las empresas de todo tamaño, por lo que recomendó el uso de reguladores y No Breakes, así como UPS profesionales para fábricas y otras instalaciones como laboratorios.

Recordó en un comunicado que con tecnología e investigaciones hechas en México, Complet ha presentado una nueva serie de UPS Senoidales adecuados para el mercado mexicano.

Señaló que estos nuevos equipos representaran un ahorro de entre 15 y 20 por ciento en precio con respecto a otros modelos en el mercado, además de integrar una App para que el usuario vea el desempeño del mismo, una innovación dentro de este sector.

Los nuevos UPS viene en módulos para adaptarse a las necesidades de cada cliente, y van desde 10 hasta 100 KVAs y ofrecen desde la protección ante descargas u otro tipo de fallas, así como el respaldo de energía eléctrica en caso de que se corte el suministro.

“Esta protección y respaldo representa un aliado para las empresas, no solo porque pueden seguir con sus operaciones, sino que protege desde servidores hasta máquinas y todo tipo de equipos industriales”, dijo Horacio Aguirre. 

 




NTX/ODA/EVG/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO