Cargando el contenido...

2018-09-20    20:30:35

Pemex y Consorcio del Bloque 7 firman Acuerdo Preliminar de Unificación

México, 20 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy, en su carácter de operador del Consorcio del Bloque 7 (compuesto por Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil), anunciaron la firma de un Acuerdo Preliminar de Unificación (PUA, por sus siglas en inglés) relacionado con ciertas áreas dentro de la asignación Amoca-Yaxche-03.

Esta fue designada a Pemex como parte de la Ronda Cero y del contiguo Bloque 7 (asignado al Consorcio por la Comisión Nacional de Hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida durante la primera licitación de la Ronda Uno); ambos bloques están situados costa afuera, dentro de las cuencas del sureste mexicano.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado destacó que se trata del primer Acuerdo Preliminar de Unificación que se ha firmado en México.

Bajo el nuevo modelo legal y regulatorio del sector energético, este convenio —que tendrá una vigencia de dos años— permite el intercambio de información relacionada al descubrimiento del yacimiento Zama y su potencial extensión hacia el bloque asignado a Pemex.

También establece una ruta clara para la firma tanto de un acuerdo de unificación como de un acuerdo de operación conjunta (en caso de que se confirme que el yacimiento es compartido), pues establece un proceso definido, apegado a las prácticas internacionales, para determinar la participación resultante de las partes interesadas en el potencial desarrollo conjunto.

Como resultado de este acuerdo preliminar de unificación, ambas partes formarán inmediatamente un Grupo de Trabajo el cual tendrá dentro de sus objetivos maximizar la eficiencia tanto operativa como informativa; definir actividades en cada subárea de forma que se optimice el proceso de adquisición de información del área y mitigar cualquier riesgo potencial.

Pemex puntualizó que el grupo de trabajo estará compuesto por representantes técnicos y jurídicos de las compañías involucradas.

El Acuerdo Preliminar de Unificación ha sido aprobado previamente por la Secretaría de Energía (Sener).




NTX/MDT/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO